Please reload

Entradas recientes

LO QUE AÚN NO HAS HECHO PARA RECIBIR LO QUE TANTO DESEAS

June 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

3 Problemas que puedes evitar si fortaleces la relación contigo

May 18, 2018

 

 

Esta mañana me encontré con una historia de una mujer de 28 años que la semana pasada decidió quitarse la vida y dejar su familia, su entorno y su mundo que parecía difícil para ella, tal vez pensando que así estaría mejor…. Algo que ninguno de nosotros sabe ni podrá saber.

Historias como estás escuchamos todos los días y aunque no sabemos lo que los motiva a tomar estas decisiones, lo que sí sabemos es que todas las personas nos enfrentamos a innumerables situaciones en la vida, que en ocasiones oscurecen el panorama, los llamados problemas, para unos económicos, para otros de salud y para otros simplemente problemas emocionales. Lo que no nos enseñaron fue a aprender a manejar estas situaciones desde nuestro interior, encontrando siempre el aprendizaje de cada uno, permitiendo así nuestro crecimiento, evolución y expansión, y dar un paso adelante de cualquier situación de estas.

Cuando escuchamos hablar de amor propio muchas veces puede sonar como que eso es solo para las mujeres solteras que no consiguen una pareja, sin embargo hoy quiero contarles los beneficios que trae aprender a amarte a ti mism@, reconocerte y aceptarte para así tener una fuerte relación contigo y no permitir que ninguna circunstancia por más difícil que parezca te impida avanzar.

Cuando te conoces tanto, te reconoces, eres tu mejor aliado y además sabes escuchar tu voz interior, estás haciendo algo muy valioso que es amarte. Tú y solo tú eres el responsable de tus sentimientos y emociones hacia ti y en este punto no existe nada ni nadie que logre perturbarte, que te quite tu paz interior incluso que te lleve a pensar que tu vida no vale la pena al punto de querer terminar con ella.

Quiero que hablemos aquí de las tres situaciones más comunes que enfrenta todo ser humano y como desde el amor propio se puede salir de cada una de ellas con el mejor aprendizaje:

 

1. Salud:

 

¿Sabías que tu cuerpo te habla? ¿Sabías que todas las enfermedades son creadas por nosotros desde nuestras emociones negativas frente a alguna circunstancia que nos incomoda?; y así como creamos nuestras propias enfermedades también tenemos el poder de sanarlas a través de reconocernos, amarnos, mirarnos al espejo y declarar con palabras positivas que nuestro cuerpo es perfecto tal y como es, aceptando que el dolor, la molestia o incomodidad que nos genera alguna parte de nuestro cuerpo está allí con el objetivo de mostrarnos que emociones podemos mejorar frente a nosotros o frente a otros y de esta manera fortalecemos la relación con nuestro cuerpo que es el vehículo que la vida nos dio para enfrentar esta experiencia humana. Nuestro cuerpo es nuestro templo y como tal debemos entrar a él con amor y respeto, con la gratitud de saber que a través de él estamos aquí aprendiendo y disfrutando de la vida.

 

2. Economía:

 

es importante hablar acá que el dinero es una energía y la abundancia nos pertenece a todos por naturaleza. Una vez reconoces eso en ti, comprendiendo y aceptando que la abundancia te corresponde a ti también, ya que tú eres un ser perfecto que si decides vibrar en la energía del amor, la alegría, el entusiasmo, la paz interior y felicidad, elevas tu niveles de frecuencia y conectas con las oportunidades perfectas para que la abundancia también llegue a tu vida. Cuando te reconoces, te aceptas y te amas, tu postura corporal cambia, tus palabras son con convicción, transmites seguridad al hablar y puedes conseguir el resultado que deseas en cualquier negocio que emprendas ya que proyectas lo mejor de ti y así mismo atraes a solo vibraciones en la misma frecuencia. Amarte u aceptarte puede traerte tanta abundancia como te imaginas, porque el amor es fuente de abundancia y conecta directamente con el dinero. Piénsalo y mejor aún practícalo.

 

3. Relaciones:

 

Por último y no menos importante están la relaciones interpersonales que son fuente esencial en nuestra vida, todo a nuestro alrededor gira en torno a cómo nos relacionemos con otros. Una persona que no tiene una buena relación consigo mismo jamás la podrá tener con otros ya que la falta de conocimiento en sí mismo genera vacíos que empiezan a llenarse de manera irresponsable con los vacíos de otras personas y se empiezan a entablar relaciones karmáticas, de dolor y sufrimiento. Por lo tanto, cuando una persona se conoce lo suficiente, se ha enfrentado a sus miedos, es consciente de sus temores y aprender de ellos, reconoce sus valores esenciales, sabe hasta dónde puede ceder y lo que desea para sí mismo sin entregar el control de su vida a otros, logra tener relaciones de éxito en donde prima el amor propio, el amor en libertad, el respeto por el otro y la paz que proviene de cada uno desde su interior. Es allí donde ser egoístas vale la pena y me refiero en términos positivos a amarnos tanto, conocernos tanto para poder aceptar a los demás con sus luces y sus sombras y comprender que todos debemos ser el amor más grande de nuestras vidas. Así, logramos compartir nuestras vidas con otros de manera responsable, amorosa y ser los dueños de nuestra propia felicidad.

 

Mi intención y regalo para ti que lees esto es que puedas tener otro concepto de porqué la base más fuerte del éxito en cualquier área de nuestras vidas es el autoconocimiento, la autoaceptación y la capacidad de aprender de todas estas circunstancias para fortalecernos interiormente, para cuidar cada vez mas de nosotras y por amor propio no permitir que nada ni nadie nos robe nuestra paz interior.

 

En memoria de July Johanna RR.

 

Si quieres empezar a trabajar en ti, agenda ahora mismo tu cita en https://www.vivianapinzon.com/coaching