Please reload

Entradas recientes

LO QUE AÚN NO HAS HECHO PARA RECIBIR LO QUE TANTO DESEAS

June 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

5 Pasos para convertir tu crisis en tu regalo de vida

February 22, 2018

 

Hemos crecido en una sociedad que nos ha impuesto modelos, paradigmas, formas y maneras supuestamente correctas de hacer las cosas en la vida, como si cuando llegáramos acá nos hubieran entregado el manual perfecto para la vida perfecta. Entonces empezamos a seguir el manual y a hacer paso a paso lo que allí nos indican y sí, vamos alcanzando cosas, vamos siguiendo las instrucciones enfocados en conseguir algo a cada paso que damos y entonces nos encontramos un día con una vida que parece perfecta más sin embargo y paradójicamente no es tu vida, no es lo que tu querías, lo que por misión y propósito te corresponde y lo que realmente hace vibrar tu alma.

 

Para muchos, éste día llega acompañado de una crisis, un dolor, una pérdida, una enfermedad o como sea que llegue por lo general causa dolor, insatisfacción, frustración y todo lo que se le parece a una crisis existencial. Por lo general te lleva a un punto en el cual te sientes perdido, desenfocado, sin norte, sin opciones y como que de alguna manera te tienes que reinventar y volver a empezar. Y esto pasa porque como has seguido toda la vida un guion que no era el tuyo, el que tu alma traía, pues ella en su infinita sabiduría te permite vivir, experimentar, aprender y un día te llama a lista y te pide que ahora si por favor te dediques a lo que te corresponde, lo que ella necesita de ti para cumplir tu misión.

 

Así que si estás en una situación similar, has estado o tal vez sientes que se acerca, quiero contarte que yo también estuve ahí, que yo también seguí el guion y que de lo que fue mi mayor crisis en la vida salió mi mejor versión, me encontré con mi verdadero yo, me descubrí y lo mejor aún, me conecté con esa situación para entender cuál era mi real misión y propósito en la vida. Que si hay que volver a empezar, quiero decirte que si, pero también quiero decirte que vale la pena porque ahora es tu guion, tu vida, tu propósito y eso lo vale todo.

 

Por eso quiero compartirte estos simples pasos que puedes aplicar en tu vida para convertir esa crisis en un regalo y dejar fluir la vida desde allí para que ella te muestre tu próximo paso, el mejor, el tuyo:

 

1. Agradece la crisis  

 

Bueno sé que suena raro pero sí, hay que agradecer por ella, honrarla y bendecirla con amor porque sea cual sea la situación que la esté generando es para lanzarte de ahí a un mundo mejor. Para que a partir de allí te construyas bajo tu misión y propósito, sin seguir guiones ni papeles y teniendo siempre en tu cabeza que todo pasa, todo fluye y esto, créeme, que también pasará.

Entonces te sugiero que todas las noches empieces a escribir ese agradecimiento a la vida por esta situación, da gracias así no lo entiendas, así hayan lágrimas en tus ojos, así creas que no pasa nada… solo di gracias porque esto me hace grande, me hace mejor, me enseña y me da una nueva oportunidad de vivir como me corresponde y no como yo creía que era. Notarás como una vez empiezan a pasar los días te sientes más ligero, más tranquilo, con más claridad para recibir el paso siguiente, el que le vida te mostrará.

 

2. Perdona

 

El perdón va completamente ligado al agradecimiento, porque una vez agradeces la situación, ahora debes comprender que la persona o personas que están involucradas en ella solo son maestros que la vida utilizó para revelarte la situación que estás atravesando y a quienes hay que agradecer por permitir que la vida se manifestara para ti a través de ellos. Pero como les agradeces y ahora eres consciente de ello entonces vas a realizar el mejor proceso, el de dejar ir lo que tengas que dejar ir. Entonces allí estás perdonando realmente porque agradeces y dejas ir, no te atas a nada ni a nadie, simplemente sueltas todo lo esto que te está causando dolor porque lo agradeces y entiendes que está allí para tu crecimiento y evolución y entonces sin darte cuenta has perdonado y de verdad. Ahora no hay culpables, solo maestros, solo enviados de la vida para irte guiando hacia donde te corresponde y solo por eso los vas a honrar y amar.

 

3. Perdónate