Please reload

Entradas recientes

LO QUE AÚN NO HAS HECHO PARA RECIBIR LO QUE TANTO DESEAS

June 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

3 Tips para comenzar a hacer de la meditación parte de tu vida

January 24, 2018

 

 

Cuando me hablaron por primera vez de meditación me imaginé un monje budista en una montaña sentado por horas sin pensar nada y me peguntaba ¿cómo era posible que una persona pudiera no pensar nada?. Si esto mismo te pasa a ti, y te preguntas lo mismo, pues déjame contarte que hay maneras más sencillas de practicar la meditación en nuestro día a día y que con constancia y disciplina nos permiten encontrarnos con nosotros, darle vida a nuestros sentidos y enfocarnos para conseguir nuestros más grandes deseos.

 

Existen muchas maneras, técnicas, cursos y demás que te pueden guiar para comenzar a meditar y lo que siempre le digo a quienes me preguntan es que lo pruebes todo y que te quedes con lo que consideras te hace bien y te da un beneficio.

 

Yo comencé hace un tiempo atrás igual, probando todo, buscando técnicas y mi primer error fue creer que debía tener la mente en blanco, entonces cuando crees que meditas lo que haces es resistirte tratando de controlar tu mente y terminas más cansado y hasta frustrado.

Por eso, si estás buscando algo afuera, si quieres respuestas, si crees que la meditación puede ser un camino para ti y quieres intentarlo, te invito a seguir estos 3 tips para comenzar a hacer de la meditación parte de tu vida diaria.

 

1. Si crees que no tienes tiempo para meditar, quiero contarte que el solo hecho de estar despierto y vivo ya es más que suficiente porque la meditación se practica durante tu día, toda la vida… Te preguntas ¿cómo?, bueno pues este es el primer tip y es que empieces a enfocarte en el momento en el que te encuentras en el instante presente. Se consciente de todo lo que haces, dónde te encuentras, con quién estás, qué comes, qué observas, y vive tu vida así segundo a segundo. Recuérdate a cada instante que tu vida ocurre ahora, si es necesario hablarle a tu mente para que no te saque del presente dile “Silencio” o usa una palabra que te devuelva al PRESENTE para que no te salgas de el por nada del mundo.

 

2. Observa tus pensamientos, si, así mismo… Observa tus pensamientos. Creemos que la mente nos domina pero en realidad si aprendemos a observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, simplemente imaginándote que eres un espectador de una sala de cine y ves como desde afuera se proyectan las imágenes de lo que pasa por tu mente y las dejas pasar, comenzarás a ser tú quien domina tu mente. Si haces el ejercicio constantemente te darás cuenta que lo que pasa por tu mente son recuerdos del pasado o preocupaciones por situaciones futuras que no sabes si realmente sucederán. Entonces allí es donde vuelves de nuevo con tus pensamientos al presente y dejas de tener un diálogo o una lucha interior y entonces nuevamente estarás meditando porque estas de regreso en el presente.

 

3. Una vez tengas experiencia realizando los dos puntos anteriores te recomiendo elegir un tiempo en el día en el que prefieras realizar tu práctica que no necesita un máximo o mínimo, simplemente tú mismo irás ajustando los tiempos según tu alma te lo vaya indicando, lo importante es que seas constante, disciplinado y comiences a hacerlo. Ya estando allí, te aconsejo hacerlo sentado porque si lo haces en la cama tal vez terminarás dormido, enfócate en tu respiración, simplemente obsérvala, siéntela y deja que todo lo que pase por tu mente se vaya como en la sala de cine, no juzgues ni te ancles a ningún pensamiento, déjalos pasar y si te ves quedándote en alguno usa la técnica del punto uno, de con una palabra en tu mente volver al instante presente y quédate allí, solo viviendo, solo sintiendo, solo conectándote con la esencia y el poder del instante presente. Comienza con tiempos cortos poniendo una alarma que te indique y suelta el tiempo que de él se encargará el reloj.

 

Ahora bien, si crees que te va a pasar algo, si te da “miedo” de no regresar, quiero contarte que siempre regresarás porque sencillamente no irás a ningún lado, estarás siempre aquí y ahora, donde la magia ocurre, donde la vida te habla, donde puedes actuar y vivir. No va a pasar nada más que te sientas en paz, en armonía, que tus sentidos y tus emociones se calmen y te permitan tomar luego decisiones más acertadas porque ya no vas actuar en piloto automático, ahora estarás siempre presente y consciente de ti.

Una vez vayas avanzando podrás comenzar a incorporar técnicas, mantras, visualizaciones o más que te van a ayudar a profundizar cada vez más. Pero como todo siempre hay que empezar y HOY es el mejor momento para hacerlo.

 

Si quieres un acompañamiento personal no dudes en buscarme porque un día al igual que tu comencé a hacerlo y tuve tantas preguntas como las que puedas hoy tener. No caigas en el engaño del ego que entre más estudies más sabrás, practica y hazlo ahora.

 

Con amor para todos.

 

Viviana Pinzón

www.vivianapinzon.com