Please reload

Entradas recientes

LO QUE AÚN NO HAS HECHO PARA RECIBIR LO QUE TANTO DESEAS

June 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Y TÚ QUÉ? 4 APRENDIZAJES DE ESTA FAMOSA PREGUNTA PARA LAS MUJERES

June 4, 2017

 

 

Voy a contarles una historia de la vida real y de la cual he aprendido a sacar el mejor provecho. Cuando eres una mujer pasada de los 30 y te encuentras sin pareja y mejor aún, sin hijos, pasan muchas cosas que hoy en día me divierten y me han llevado a aprender bastante.

La primera es que "obviamente" tienes un círculo social donde muchas de tus amigas ya son casadas y con hijos, leáse bien "hijos". Y bueno tú no los has tenido porque no has querido, porque si, o porque sencillamente (esto lo aprendí hace un tiempo) aún no te corresponde. Y no está mal tener más de 30 y no tener hijos, ¿de dónde se han sacado eso?.


La mejor parte viene cuando tus amigas intentan conseguirte parejas porque "pobrecita ella se va a quedar sola" y te sacan cuánto amigo, primo, hermano y hasta vecino se encuentran porque ellas "creen" que encaja contigo. Ok, vamos a salir con ellos porque quién dijo que está mal salir y conocer gente? O quién dice que si sales es porque mañana te vas a casar?. Bueno, entonces como sales con el fin de conocer pues es normal que sigas asistiendo a tus reuniones de amigos sola porque algo está claro y es que a esta edad uno no anda presentando cada mes un amigo diferente. Estamos grandecitas y eso lo hacemos cuando sabemos que la cosa si va enserio. Entonces como vas sola a las reuniones sociales la pregunta fija de los papás de tus amigos (por no incluirlos a ellos, que también lo preguntan) es "¿y tú qué?" con ese tonito de "¿sigues sola?", ahí ya le dan a uno ganas es de irse porque si bien la mayoría de esos planes son de niños, pues qué necesidad de estarle diciendo a uno eso.
Y entonces te empiezas a sentir como un bicho raro porque qué vas a tener de qué hablar si para ellos "tú no entiendes de que están hablando" y "algún día entenderemos".

Pues quiero contarles la verdad de todo esto y es que nosotras aprendemos un montón de cosas de toda esta situación porque

1. Cuando tengamos nuestros hijos vamos a poner en práctica todo lo que hemos visto a nuestros amigos hacer y que nos parece puede ser parte de nuestro estilo de crianza, no crean que no tomamos atenta nota mental de qué hacer y que no.


2. Mientras los demás creen que andamos aburridas pues nosotras ya hemos pasado por muchas experiencias que nos han convertido en mujeres que sabemos lo que queremos, disfrutamos nuestra vida, nuestra libertad y nuestros planes porque ya la soledad no es algo a lo que le tememos, al contrario, nadie se imagina lo que amamos estar en casa haciendo cualquier cosa (porque ya no es que nos la pasemos todo el tiempo de rumba) y ya no sufrimos porque "cuando me va a tocar a mí". 


3. Créannos que nosotras también pensamos la vaina cuando los vemos en semejante corre corres que implica tener hijos y aunque sabemos que es algo maravilloso, pues ya lo pensamos dos veces y lo vemos como una decisión que en el momento que la tomemos será la adecuada, y estamos convencidas que la vida nos está preparando para hacer de ese momento "también" el mejor de nuestras vidas. 


4. Si algo me queda claro de todo lo anterior es que cuando tenga los míos me quiero dedicar a ellos de verdad y es por eso que aprovecho mi tiempo hoy para construir un futuro en el cual pueda ser mamá 7/24 y no tener que perderme los mejores momentos de mis hijos por estar de mamá ejecutiva que no los ve crecer. Así que si tú aún no estás aprovechando este tiempo pues apúrate que es el mejor momento de construir y luego poder dedicarte a tus hijos cuando los tengas, porque te recuerdo que ya estamos pasadas de 30 y la energía no será la misma de nuestras amigas que los tuvieron a los 20's

Entonces por favor dejen de vernos con esta cara de "la pobre se va a quedar sola" porque lo que estamos es pasando bueno y aprendiendo de ustedes, hasta tiempo tenemos de tener perros y gatos, y cuidarlos y disfrutarlos a ellos, pero ojo, no nos digan tampoco que si es que por tener perros y gatos ya no vamos a tener hijos porque no es así, solo disfrutamos de su compañía y ellos nos enseñan a vivir felices no importa dónde, cuándo y con quién. Al contrario, ¿quienes creen que serán nuestras mejores niñeras cuando tengamos hijos?, no ven que ya van a estar maduritos y van es a ayudarnos. Léase Niños que crecen con mascotas.  

El día que cada uno aprenda a ser feliz con la vida que tiene y a disfrutar cada instante como el último, va a ser el día en que no exista una regla ni orden perfecto porque cada vida y cada uno ya es perfecto como es hoy!! 

 

Si te gustó esta publicación únete a nuestro grupo en Facebook La Revolución de Vivir en Amor Propio para mantenernos en contacto. 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter