Please reload

Entradas recientes

LO QUE AÚN NO HAS HECHO PARA RECIBIR LO QUE TANTO DESEAS

June 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

5 SENCILLAS MANERAS DE TRABAJAR A DIARIO EN TU AMOR PROPIO

March 3, 2017

Estamos en un momento en que la vida por muchas razones nos está llevando a reencontrarnos con nosotras mismas, ya sea a través de decepciones amorosas, dolores por pérdidas materiales o personales o cualquier otra circunstancia que nos saque del estado de confort en el que muchas veces nos permitimos vivir. Entonces llegan estas situaciones y nos preguntamos “¿por qué a mi?”, “¿qué pasa con mi vida?” “¿por qué las cosas no salen como quiero? y cualquier otra pregunta que se nos ocurra esperando tener una respuesta divina o que alguien venga y nos de la solución, cuando realmente lo que sucede es que hemos vivido por muchos años poniendo nuestras expectativas en situaciones externas, en momentos, en cosas y nos hemos olvidado de ocuparnos de nosotras mismas. Nos dejamos para el final creyendo que si solucionamos esto o aquello la vida se va acomodando y es al revés, la vida te va a ir acomodando las piezas en la medida que tú te comportes con responsabilidad y amor hacia ti misma. Entre más aprendas a conocerte, a disfrutarte y a vivir contigo misma todo a tu alrededor será diferente, vas a ver la vida con otros ojos y de otro color porque lo que realmente importa es invisible ante los ojos “dijo el sabio principito”

Empieza por practicar estos sencillos pasos para que vuelvas al amor que habita dentro de ti.

 

 

 

1. Todo lo que pasa afuera es el reflejo de lo que tienes adentro!!

 

Sí, así es. Entonces las personas que te cruzas en la vida, las situaciones que atraes y todo lo que tú crees que no tiene explicación es algo que llega a ti desde tus temores, tus dolores del pasado o tu ansiedad en el futuro. Si vuelves a ti con fe y confianza, y vives desde el amor que habita en ti, disfrutarás más tu presente y reconocerás que nada de lo que pasa afuera lo puedes cambiar pero que sí puedes aprender a controlar lo que pasa en ti cuando se presenta una situación que te incomoda. Mirando todo desde el aprendizaje que te puede traer esta u otra situación vas encontrando esa paz y esa tranquilidad que te llevará al estado de entendimiento para trabajar en ti y para crecer con la humildad de saber que todo el tiempo estas aprendiendo algo nuevo así esto sea incomodo al principio.

 

2. Date tiempo de conocerte a ti antes de querer conocer a los demás!!

 

Y con esto no me refiero a cuando decimos yo soy así o así, o me gusta esto o aquello. No, conocerse a uno mismo es aprender a convivir con nosotras estemos o no estemos acompañadas, sacar tiempo para hacer las cosas que nos hacen bailar el alma, salir a tomarnos un café o ir a comprar eso que tanto deseamos. Cuando estamos realmente solas, en silencio y con la mente despejada es que podemos encontrar esas cosas que nos hacen feliz por dentro y si nos damos la oportunidad de amarnos tal cual somos y ser felices con nosotras mismas nuestras relaciones con el resto de las personas serán mucho más agradables y positivas.

 

 

3. No te postergues!! No te dejes para después porque no existe mañana.

 

Todas sabemos que en nuestros múltiples roles de mujeres tenemos muchas actividades que en muchas ocasiones ni el día nos alcanza, sin embargo es una falta de amor propio dejarte para el final, si tú misma no sacas tiempo para ti no esperes que otros lo hagan contigo. Ponte una tarea o actividad al día que aunque dure 10 min o una hora sea tu espacio, tu momento, tu vida. Entre más trabajes en ti más tendrás para dar a los demás. Recuerda esto SIEMPRE.

 

 

4. Cumple lo que te prometes!!

 

Si tu meta es bajar de peso, hacer ejercicio, hacer dieta o sencillamente no hacer nada porque estás cansada, cúmplete. No cambies tus planes por disposición de los demás, tu opinión también es importante y por ende tu tiempo también. Estar contigo y hacer tus planes es un compromiso contigo así los demás no lo entiendan, ésta es la única manera en que podrás irte reconociendo cada día más y encontrando esas pequeñas cosas que te hagan vibrar el corazón.

 

 

5. Planea tus propios sueños!! Y no por estar esto de últimas es el menos importante.

 

Muchas mujeres dejamos de lado nuestros sueños y nuestros planes cuando estamos en una relación y empezamos a vivir los sueños de nuestra pareja y a construir unos nuevos en común, pero quiero recordarte que tus sueños son los tuyos, que si tú no trabajas por ellos nadie más lo hará por ti, que si los postergas o los olvidas por estar al lado de otra persona, mañana la vida te pasará la factura por haberte faltado a ti misma. Entonces ten muy claro eso que siempre has querido, haz tu cartelera de sueños, está bien compartirlos con tu pareja e ir construyendo nuevos, pero ve al mundo y vive los tuyos, que quien realmente te ama te espera y si no te espera te acompañará. Tenlo por seguro!!

 

Si te gustan estas publicaciones te invito a unirte a nuestro grupo en facebook “La Revolución de Vivir en Amor Propio” para que nos compartas tus experiencias y recibas más información que te ayude a empoderarte como mujer y vivir desde tu amor propio.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter